home

Equipo Humano

Ser una de las primeras empresas españolas por cifra de facturación, estar constituida con capital nacional y tener filiales propias en países como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y España hace que el Grupo Eurofred sea atractivo para ejercer una carrera profesional.

Y continuaremos siendo atractivos siempre que funcione la promoción interna, proporcionemos retos profesionales, reforcemos la formación y motivemos y ofrezcamos oportunidades a los empleados que se distinguen con su actitud.

Entre los futuros candidatos a incorporarse a Grupo Eurofred, buscamos personas con “V.I.D.A.”, es decir, que tengan Voluntad, Iniciativa, Dinamismo y estén Alineadas con los objetivos de una empresa en continua búsqueda interna y externa de nuevos talentos que aporten valor a su misión. Estamos participando con los departamentos de carreras profesionales de escuelas de negocio (IESE, ESADE, EADA, INSEAD, etc.) y ferias de empleo públicas para reclutar a personas capaces de acometer una carrera profesional internacional y que tengan la oportunidad de desarrollar la experiencia de su vida en Grupo Eurofred.


Formación

El capítulo de formación se desarrolla en el Grupo Eurofred atendiendo a diferentes aspectos que varían según los requerimientos del mercado (visión externa o del entorno) y los de cada departamento (visión interna o estratégica de empresa). La primera formación que recibe un nuevo empleado está comprendida en el plan de bienvenida, que se oficializa en el momento de su incorporación y le permite conocer tanto el negocio como los puntos fuertes y débiles de la compañía. Tras el primer día de formación teórica, en el que conocerá el organigrama, los directorios y las normas internas de funcionamiento; el nuevo empleado se incorporará a su departamento y, con la ayuda de una persona experimentada, verá durante los primeros días el funcionamiento de sus tareas antes de pasar a realizarlas personalmente.

Las acciones de formación aumentan en los periodos de menor venta de productos, es decir, entre los meses de octubre y abril. No obstante, con la internacionalización que hemos acometido en los últimos años, estos criterios de estacionalidad están cambiando. Solemos llevar a cabo entre 60 y 70 sesiones formativas al año, variando los grupos entre 15 y 10 participantes, teniendo una de media de 2 dias laborales. Las sesiones más habituales y cíclicas se destinan al área comercial, al personal de nueva incorporación y al personal que recicla sus conocimientos. La mayoría de cursos se imparten en la sede central, lo que permite juntar al personal como mínimo una vez al año y propiciar así las relaciones entre los empleados, participando en actividades docentes y lúdicas.

Otro departamento, el Técnico, tiene estipulado desde hace varios años que cada semana, durante los primeros meses del año, se lleven a cabo sesiones técnicas de conocimiento de las novedades de la temporada, tanto en productos como en innovación tecnológica, ya que día a día los departamentos de I+D de nuestros fabricantes siguen evolucionando.

Otros departamentos eligen actividades outdoor , como el departamento de Operaciones, que aprovecha la primavera para hacer dinámicas de grupo dentro y fuera de nuestras instalaciones.

Para personas que están directamente en contanto con temas internacionales, se han convertido en clásicos los cursos de inglés, portugués, francés, italiano y español que favorecen la comunicación entre proveedores, clientes y empresas vinculadas del Grupo.

Finalmente, las sesiones interdepartamentales afectan a todos los puestos de trabajo y, en definitiva, hacen que todos tengamos nuestro espacio y momento para la formación.


Promociones

La promoción es el motor del desarrollo profesional para las personas que forman parte del Grupo Eurofred. Cada mes tenemos entre una y tres personas inmersas en su evolución particular, ya sea para cambiar de departamento, de tareas y responsabilidades, o pasar a dirigir personas.

El otro elemento diferenciador lo constituyen las personas y su performance, por no decir directamente su actitud, que repercute directamente en su promoción. El compromiso que adquieren empresa y trabajador es mutuo, pues ambas partes aplican el sentido común para convenir que es mejor ser un excelente vendedor que un mal jefe de ventas, por ejemplo. De este modo, siempre se establece un periodo de garantía que permita recuperar el anterior puesto de trabajo (si el ascenso no funciona) o bien consolidar la nueva posición. Además, el plan de carrera se acompaña con un incremento de formación y aportándole al recién llegado la experiencia necesaria para desempeñar con éxito la nueva función, buscando el equilibrio entre los requerimientos del puesto de trabajo y las competencias de esa persona.


Los retornados al Grupo

Estamos orgullosos del personal que ha vuelto con nosotros tras pasar un periodo fuera de Grupo Eurofred. Es cierto que las empresas y las personas tienen su propia evolución, y que cuando el tempo de cada cual cambia ambos proyectos pueden separarse y provocar un paréntesis en la relación contractual entre las dos partes.

El empleado puede emprender voluntariamente un nuevo camino fuera de nuestra empresa, sin perjuicio de que el día de mañana vuelva a unirse a nuestro proyecto, como han hecho los más de 16 retornados que llevamos en los últimos años, y que cuentan con perfiles muy variados: juniors, seniors, managers y directores.

Desde RR.HH. hemos preguntado qué factores hacen volver a una persona que se fue voluntariamente. Algunos empleados contestaron que se trataba de una suma de caraterísticas de nuestra organización: a) deja hacer; b) se trabaja en equipo; c) hay interacción entre departamentos, que no son estancos; d) delega responsabilidades; e) permite a las personas aplicar sus habilidades y estrategias para llegar al objetivo sin excesiva protocolarización, ya que “sientes la libertad de no estar intervenido y ser medido por el resultado de tus acciones”.


Prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo

En este apartado, hemos recibido una mención por parte de la fundación Antonio Baró, de la mutua Cyclops, en reconocimiento a la labor realizada en la prevención de riesgos laborales durante el año 2004.

En Grupo Eurofred, cada accidente de trabajo se estudia de manera particular y posteriormente se elabora un plan de acción para prevenir un incidente similar. No obstante, la prevención es una labor del día a día que nos compete a todos, y la mayor prevención la hacemos cada uno de nosotros al evitar riesgos innecesarios.

Buscamos personas alineadas con los objetivos de una empresa en continua búsqueda de nuevos talentos.

©  2014  Grupo Eurofred
  Contacte con nosotros  |  Nota Legal  |  Mapa Web
Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies.AceptarMás información